NOTICIAS

Inmensos Lubin Arocha y Blanca Beltran en los 42k de ZumbadorTrail

Competidores de 10 estados del país estuvieron este fin de semana en el tradicional Zumbador Trail, donde el merideño Lubin Arocha y la carabobeña Blanca Beltrán se impusieron sin mayores contratiempos en los 42K.

“En esta ocasión ocho corredores bajaron de las seis horas lo que refleja un excelente nivel competitivo. La jornada estuvo marcada por un excelente clima y una espectacular luna llena a las 6:00 a.m.”, señaló el director del evento, Aldebarán Mora.

Lubin Arocha terminó en 5h06m04seg, seguido por Juan Naranjo (Táchira) con 5h18m10seg y Luis Guillermo Carreño, de Trujillo, con 5h24m20seg.

En femenino, Blanca Beltrán cruzó la meta con 6h05m33seg, escoltada por Erika Acosta (Carabobo) 6h25m05seg y María Cecilia Aponte (Dto. Capital) con 6h54m15seg.

 

Los finalistas que llegaron dentro del tiempo reglamentario (10 horas) obtuvieron 2 puntos ITRA (Asociacion Internacional de Trail) clasificatorio para el Ultra Trail de Mont Blanc.

La carrera estuvo avalada por TrailRunVe, ente rector del TrailRunning de la Federación Venezolana de Atletismo, indicó la organización.

Los resultados serán considerados en la escogencia definitiva de la selección nacional que estará en el próximo suramericano de trail a celebrarse en Chile, así como el el mundial en Tailandia.

El 4 de diciembre se efectuarán los 21K de Zumbador Trail, cuyas inscripciones están abiertas desde el 15 de agosto.

Juan Naranjo y Tania Peña ganan Kilometro Vertical de ZumbadorTrail

Con la participación de 31 corredores de un total de 40 inscritos se llevó a cabo este sábado 30 de enero el Kilometro Vertical de ZumbadorTrail en su segunda edición, obteniéndose los siguientes resultados en la categoría absoluta: 

Absoluta Femenino 

1. Tania Peña (1h11m10seg – Récord actual de la prueba)

2. Angela Cordero (1h24m04seg)

3. Carolina Duran (1h28m25seg)

Absoluta Masculino 

1. Juan Naranjo (49m04seg – Récord actual de la prueba)

2. José Ricardo Morales (59m20seg)

3. Pedro Bernal (59seg33seg)

Destacando el excelente momento deportivo que vive Juan Naranjo atleta Táchira, quien también fue Campeón de los 21k en diciembre pasado, al igual que Tania Peña que obtuvo un tercer lugar el pasado diciembre en los 21k. 

En las categorías conformadas de acuerdo a la cantidad de participantes los resultados fueron los siguientes: 

Abierta Femenina 

1. Roxana Ramírez (1h51m) 

Libre Masculino 

1. Henry Quevedo (1h00m) 

2. Gean Carlos Mendez (1h04m)

3. Jose Morales (1h08m) 

Master 

1. César Rojas (1h00m) 

2. Arcadio Rosales (1h01m) 

3. Cristobal Sánchez (1h02m) 

Master C 

1. Sante Ronchi (1h07m) 

2. Rafael Nieto (1h16m) 

3. José Rafael Zambrano (1h18m) 

La sorpresa de la jornada fue la participacion Padre Sante Ronchi quien nos visito desde Las Dolomitas – Italia y en su primera carrera de montaña logra este excelente tiempo, gran demostración de que nunca es tarde para comenzar. 

El Km Vertical se desarrolló en el sector de Sinaral (sitio de salida) en un frenético y exigente recorrido de 5kms salvando un desnivel de 1000 mts llegando al sector de Sinaral Alto también conocido como el Cerro “El Judio” que forma parte del primer tramo del emblemático ascenso del Cerro Colorado, el “indomable” como popularmente lo han bautizado algunos apasionados corredores de montaña y que forma parte de las rutas de los 42k y 84k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrançaisItalianoEspañol