DESCRIPCION GENERAL (42 K)

El Maratón del ZumbadorTrail es una carrera de montaña en el formato de 42 kilómetros a desarrollarse en los alrededores del páramo del Zumbador del Estado Táchira, en donde cada corredor tendrá autosuficiencia entre los puntos de control y avituallamiento que disponga la organización. Se desarrolla principalmente en un ambiente de paramo, con temperaturas que pudieran variar entre 2 grados hasta los 23 grados dependiendo de la hora y las condiciones del día en que se desarrolle, igualmente factores como vientos y una altitud promedio de 2.519 msnm aproximadamente serán determinantes en la planificación que hagan los participantes.

La carrera se desarrollará el día sábado 21 de mayo del 2022, a las 6:00 am en un circuito de 42kms aproximadamente, con salida y llegada desde el sector de “Casa del Padre”, pasando por el sector de “Sinaral”, paramo “Las Coloradas”, “Portachuelo”, “Zumbador”, “la hierbabuena” y el “paramo el amorzadero”. El recorrido de la misma es en un 90% sobre los 2.000 msnm, con el punto más bajo en altitud ubicado en el sector de “los laureles” aproximadamente a 1.700 y llegando a 3.338 msnm en el sector “Alto del Colorado”.

Las Inscripciones comenzarán a partir del 15 de enero del 2022 hasta el 15 de abril del 2022 con un cupo máximo de 60 corredores.

Mapa de Ruta

El track GPX esta comprimido en formato .zip , deberá descomprimirse para obtener el *.gpx

Controles de Paso

Altimetría

EnglishFrançaisItalianoEspañol